“Se informa a la población boliviana que se encontró el 5to cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu, municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, confirmó el ministro Del Castillo en sus cuentas de redes sociales.
Brújula Digital|25|11|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía encontró los restos de Cristian Cerna, la quinta víctima del crimen en Puka Mayu, Corani (Cochabamba).
“Se informa a la población boliviana que se encontró el 5to cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu, municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, confirmó Del Castillo en sus cuentas de redes sociales.
Hace dos semanas, cinco personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en la localidad cochabambina. Además de Cerna, los otros fallecidos fueron Juan Ramón Medina, Tadashi Félix Loroña Mendoza, Trinidad Muñoz (esposa de este) y su hermana Lisa Loroña Mendoza.
El hecho, según el Gobierno, tiene relación con una venta frustrada de armamento a personas que participaron en el bloqueo de Parotani y que son comunarios de Corani.
Se presume que los asesinatos fueron cometidos para encubrir la compra fallida de armas y otros presuntos delitos en aquella región.
Detalles del hecho
Según las investigaciones, Cerna, quien era un exmilitar, habría ofrecido armamento, recibió dinero por este, pero no lo entregó. Luego se contactó con Loroña y Medina, dos integrantes de la Fuerza Aérea Boliviana, para conseguir las armas.
El 13 de noviembre, Cristian Cerna y Tadashi Loroña viajaron a Puka Mayu para reunirse con comunarios; sin embargo, fueron secuestrados y torturados para que devolvieran el dinero.
En un intento por resolver la situación, Tadashi contactó a su esposa Trinidad Muñoz, quien llevó 27.800 bolivianos al lugar. Ella llegó acompañada de Medina, quien habría sido uno de los miembros de la Fuerza Aérea Boliviana que tuvo contacto con Cerna, y de su cuñada Lisa Loroña. Sin embargo, pese a devolver el dinero, los comunarios los asesinaron.
La semana pasada fueron encontrados los cuerpos de cuatro víctimas, pero no así de Cerna. En la búsqueda la Policía usó perros especializados.
BD/RED