PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Promoción Empresarial | 02/05/2020   23:19

La UCB entrega 1.300 protectores faciales a la Policía Boliviana

Fueron diseñados y elaborados por estudiantes y docentes de la carrera de Mecatrónica. Los detalles de los protectores fueron impresos en 3D.

Estudiantes elaboran los protectores. Foto: UCB

Brújula Digital |02|05|20|

Máscaras de bioseguridad, diseñadas y fabricadas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), fueron donadas al Comando General de la Policía Boliviana para la protección y seguridad de los efectivos del orden que se encuentran en primera línea redoblando esfuerzos en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

El compromiso voluntario de 18 estudiantes junto a docentes de Ingeniera Mecatrónica y las impresoras 3D funcionando tiempo completo, han hecho posible la entrega de 1.300 máscaras de bioseguridad para los miembros de la institución verde olivo que en este tiempo de cuarentena se encuentran cuidando a la población, señala una nota de prensa.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, expresó su gratitud a nombre de la familia policial por la donación de los equipos biomédicos que “son de gran apoyo para cada hermano policía que en este momento se encuentra en la calle cuidando a la comunidad”.

A su vez la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Rodríguez, expresó su agradecimiento a la Universidad Católica Boliviana por la respuesta solidaria a esta solicitud. “Esperamos continuar con esta coordinación para seguir con esta colaboración conjunta en otros departamentos del país, sabemos que la universidad viene trabajando en este tipo de materiales de protección sanitaria”, dijo.

A su turno, el secretario general nacional de la UCB, Sergio Delgadillo, manifestó en nombre del Rector Nacional, el saludo institucional y refirió que esta ayuda se concretó gracias al aporte voluntario de los trabajadores del rectorado nacional y que además son insumos realizados por manos de docentes y estudiantes de la universidad. 

“Las 1.300 máscaras faciales es un aporte solidario de nuestro personal y la Universidad continúa trabajando en otros equipos como los respiradores artificiales Mambu, sabemos que esta pandemia no pasará rápidamente por lo tanto la universidad está destinando recursos y tecnología con un profundo espíritu de solidaridad cristiana de ayuda a la comunidad”, dijo.





BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1
BRUJULA DIGITAL_Mesa de trabajo 1