El Gerente de Comercialización de YPFB aseguró que la estatal petrolera resarcirá daños a los vehículos que fueron afectados por la venta de biodiesel sin mezclar en El Alto
Brújula Digital|07|02|25|
El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, aseguró este viernes que la estatal petrolera resarcirá daños a los vehículos que fueron afectados por la venta de biodiesel sin mezclar en El Alto.
Ayer, se denunció que al menos cuatro camiones sufrieron daños en sus respectivos motores, debido a que en, al menos una estación de servicio de Senkata, les vendieron biodiesel sin mezclar.
“Al ser un producto que salió fuera de especificaciones, desde la Planta, YPFB Logística realizará y, ya se lo está haciendo, coordinará para poder resarcir todos los daños y eso para que las personas estén seguras de esto”, afirmó Callaú en una conferencia de prensa.
La autoridad de YPFB confirmó que fueron 14 cisternas que salieron de la planta de YPFB con este biodiesel sin mezclar, producto que fue distribuido a la misma cantidad de estaciones de servicio.
No obstante, Callaú aseguró que ese producto distribuido ya fue limpiado, por lo que la distribución de diésel se normalizó en esta jornada.
“La normativa indica que, una vez se tenga el reclamo a través de las oficinas de Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) que tengan cada una de las estaciones de servicio, esta debe llevar a cabo una investigación, en este caso la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para determinar quién es el culpable de esta operación o de mala calidad”, explicó Callaú.
BD/JJC