Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2020

Tránsito retiene a 30 vehículos por ser utilizados sin permiso de circulación

Tránsito retiene a 30 vehículos por ser utilizados sin permiso de circulación

Control policial. Foto: Opinión

Brújula Digital |18|10|20|

El director nacional de Tránsito, coronel Wálter Miranda, informó este domingo que una treintena de conductores fueron retenidos en todo el país, junto a sus vehículos, por infringir los autos de buen gobierno dictados en cada uno de los nueve departamentos y transitar sin el permiso de circulación emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La autoridad dijo que efectivos policiales están apostados en puntos estratégicos de todo el país para controlar que los motorizados utilizados para circular en esta jornada, cuenten con el permiso del TSE o de los tribunales electorales departamentales (TED).

“A esta hora hay 30 vehículos que están en calidad de infractores del auto buen gobierno de este domingo 18 de octubre”, declaró la autoridad, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Se precisó que los infractores fueron retenidos en las ciudades de El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Beni, principalmente.

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral informó que los conductores infractores, por circular sin permiso, deberán pagar una multa de Bs 420, dinero que deberá ser depositado en la cuenta de su respectivo Tribunal Electoral Departamental, en el Banco Unión.

Miranda hizo un llamado para que la ciudadanía se abstenga de utilizar vehículos que no tengan los permisos correspondientes, para evitar ser sancionados, y recomendó a la población permanecer en sus domicilios y solamente salir para ejercer su derecho democrático a votar.

El director nacional de Tránsito aseguró que la institución del orden tiene la misión de mantener el orden público para que prime un clima de paz y tranquilidad en esta jornada de elecciones presidenciales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado