El presidente Luis Arce encabezó el acto de descubrimiento del monumento a la heroína Juana Azurduy de Padilla, en la plaza 25 de Mayo de Sucre, en medio de los actos para conmemorar el Bicentenario de Bolivia
Brújula Digital|04|08|25|
La noche de este lunes, el presidente Luis Arce encabezó el acto de descubrimiento del monumento a la heroína Juana Azurduy de Padilla, en la plaza 25 de Mayo de Sucre, en medio de los actos para conmemorar el Bicentenario de Bolivia. Pidió defender la libertad y dignidad en las elecciones generales del 17 de agosto.
El Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, además de otras autoridades.
“Ella no luchó por intereses personales, ni por ambiciones mezquina, sino por un proyecto colectivo de libertad y dignidad el mismo que hoy nos convoca a defender y profundizar”, sostuvo Arce.
El Jefe del Estado recordó que actualmente Bolivia se encuentra en puertas de los comicios generales, los mismos que no son sólo acciones administrativas, sostuvo.
“Las elecciones no son sólo un acto administrativo, son la oportunidad del pueblo de decidir si seguiremos el camino de soberanía y justicia social por el que la Juana dio su vida o si permitimos que intereses, ajenos a nuestra patria, nos arrebaten lo conquistado”, afirmó.
Arce destacó que de esta forma se rinde un homenaje a los verdaderos héroes en el país, con este reconocimiento.
También agradeció al Banco Unión por plasmar esta estatua en la plaza principal de Sucre.
BD/JJC