SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
Política | 29/11/2023

Periodista uruguaya que entrevistó a Marset habría viajado a Minga Guazú, ciudad paraguaya

Periodista uruguaya que entrevistó a Marset habría viajado a Minga Guazú, ciudad paraguaya

La periodista Patricia Marín entrevista al narcotraficante Sebastián Marset (foto captura de imagen)

Brújula Digital |29|11|23|

La periodista que entrevistó al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tomó dos vuelos hasta el Aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná, Paraguay.

Los periódicos paraguayos Ultima Hora y ABC informaron que el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, reveló que la periodista del programa Santo y Seña tomó dos vuelos dentro del territorio del país vecino, en el que llegó a Paraguay y otro para trasladarse a la entrevista con el narcotraficante, descartó que hubiera viajado en dos helicópteros.

El Director de la Dinac confirmó que Patricia Marín llegó a Paraguay la mañana del 9 de noviembre a través de un vuelo de la línea Paranair, desde Montevideo hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque y desde ahí abordó otro avión, de la misma empresa, para dirigirse a la ciudad de Minga Guazú, el viaje habría durado 30 minutos.

Aguilar remarcó que no hubo ningún abordaje de helicópteros en el Silvio Pettirossi ni en el Guaraní. Incluso, mencionó que se trabaja en coordinación con la ciudad de Foz de Iguazú, que les provee imágenes de su radar y que si hay una aeronave desconocida sobre volando entre el Aeropuerto Guaraní o la ciudad brasileña, sería detectada.

“Amalicia ofarreapa ñanderehe hikuái (Al parecer nos farreron todo). No se ajusta a la verdad lo que dice. No tenemos registro de que algún helicóptero haya salido ese día desde el hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi ”, declaró Aguilar al periódico ABC.

Dijo que si se hubiera utilizado un helicóptero, como asegura la periodista uruguaya, se tenía que haber presentado un plan de vuelo, declaración general y lista de pasajeros, sin embargo, existe la posibilidad de la aeronave hubiera realizado un vuelo muy bajo,” lo que puede ser una posibilidad”.

Aunque aclaró que la zona de cobertura del radar de Foz de Iguazú ronda las 30 a 50 millas, que serían unos 100 kilómetros aproximadamente. Solo el Departamento de Alto Paraná tiene una superficie de 14.895 metros cuadrados.

La periodista uruguaya entrevistó clandestinamente al narcotraficante Sebastián Marset, en los detalles entregados antes de que se difunda su trabajo, el anterior domingo, indicó que se trasladó a Paraguay en compañía del abogado del prófugo.

Indicó que “el jueves 9  de noviembre se trasladó en taxi desde el aeropuerto (no dijo cuál) hasta un lugar donde se encontró con los hombres del uruguayo. Posteriormente, el viernes, habría abordado un helicóptero, un día después, debido a las condiciones climáticas, y que al bajar la trasladaron en una camioneta, para luego abordar otro helicóptero, lo que revela una gran logística por parte del narcotraficante, aparentemente todo dentro de territorio paraguayo”, indica el periódico Última Hora.

Aguilar explicó que la periodista retornó nuevamente del aeropuerto internacional Guaraní el domingo 12 de noviembre, a las 18:00 y en la madrugada del 13 abordó un vuelo de Paranair rumbo a Uruguay.

BD/WPS



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado