Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2023

Narcovuelo: abogados cruceños presentan querella contra 2 ministros; Montaño dice que se defenderá

Narcovuelo: abogados cruceños presentan querella contra 2 ministros; Montaño dice que se defenderá

Ministros Édgar Montaño y Eduardo del Castillo. Foto: Unitel

Brújula Digital |09|06|23|

El Colegio de Abogados de Santa Cruz presentó este viernes una querella penal por encubrimiento en contra de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Obras Públicas, Édgar Montaño, dentro del caso por el envío de cerca de media tonelada de cocaína a España. Montaño adelantó que asumirá su defensa.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Santa Cruz, Félix Oros, dijo a radio Panamericana que se presentó la denuncia penal en contra de las autoridades por este caso que salió a luz la semana pasada, luego de que se reveló que el 11 de febrero de este año salieron del aeropuerto cruceño de Viru Viru 478 kilos de cocaína a España, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

“Presentamos una denuncia en contra de las dos autoridades porque o son incompetentes o delincuentes, o las dos a la vez”, sostuvo Oros, quien sostuvo que ambos ministros debieron conocer la denuncia del tráfico de droga, ya que se conoce que la Guardia Nacional de España emitió la comunicación confidencial a un oficial de la Policía del aeropuerto de Viru Viru, dos días después de detectar la cocaína.

En ese sentido, Oros sostuvo que, tras esa comunicación, se obstaculizó la investigación de narcotráfico, hasta la semana pasada, luego de conocerse esa denuncia de forma pública a través de redes sociales.

Al respecto, el ministro Montaño sostuvo que asumirá su defensa, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado.

No obstante, destacó que, actualmente, cualquier ciudadano puede interponer una denuncia en contra de una autoridad, aspecto que, según dijo, no se daba durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Actualmente la denuncia de este envío de droga está en fase de juicio. El Gobierno dijo que identificó a 11 personas como responsables de este envío, pero hasta ahora la pesquisa no llegó a los dueños de la mercadería ilegal.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado