Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/11/2020

Ministro Cáceres dice que se “equivocó” al decir que su jefa de gabinete era su esposa

Ministro Cáceres dice que se “equivocó” al decir que su jefa de gabinete era su esposa

Wilson Cáceres, en agosto, junto a Fabiola Gutiérrez. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |28|11|20|

Luego de ser blanco de críticas, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, afirmó este sábado que se “equivocó” al indicar que Fabiola Gutiérrez Domínguez era su esposa. Tras aclarar que no tiene relación con Gutiérrez, quien es su Jefa de Gabinete, negó que haya nepotismo en su despacho.

La aclaración de Cáceres fue hecha a través de un comunicado difundido por el ministerio que está a su cargo. “En agosto de este año, el entonces secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido ilegalmente junto a Fabiola Gutiérrez. Cáceres reconoce su equivocación al haberla mencionado en ese momento como su ‘esposa’, por el hecho de querer protegerla como mujer ante la persecución que le había iniciado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.”, señala el documento.

La denuncia en sentido de que Cáceres designó a su esposa como jefe de gabinete fue emitida por la red Gigavisión, con base en un video grabado el 14 de agosto de este año, en el que aparece junto a Gutiérrez, tomados de la mano, cuando denunciaba a periodistas que fue aprehendido supuestamente por usar bienes del Estado. “Lamentablemente, mi esposa y yo hemos sido arrestados. Pero, como no ha habido pruebas, estamos saliendo libres”, dijo por entonces.

En el documento también señala que Cáceres está casado con otra persona quien vio mellada su dignidad por las noticias falsas que son difundidas a través de redes sociales.

El 10 de noviembre, Cáceres fue posesionado por el presidente Luis Arce como ministro de Desarrollo Rural y Tierras, y seis días más tarde, Gutiérrez apareció, en la firma de un convenio, en calidad de jefa Gabinete del ministro.

Desde el Instituto de Reforma Agraria (INRA) denunciaron que Gutiérrez les pidió poner sus cargos a disposición. Se trata del instructivo, MDRYT/INST/JG/041-2020 firmada por Fabiola Gutiérrez Domínguez dirigida a todo el personal.

“Por disposición e instrucción verbal de señor ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Wilson Cáceres Calderón, se instruye a todos los funcionarios públicos (…) presentar su disposición inmediata al cargo. Debiendo adjuntar su informe final de actividades y el estado actual en el que dejan sus funciones”, se lee en la carta que lleva la firma de Gutiérrez fechada el 26 de noviembre de 2020, según reporte de El Deber.

De acuerdo con los datos del portal de la Contraloría General del Estado, Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, presentó su declaración jurada de bienes el 11 de noviembre de este año y certifica su trabajo en ese despacho estatal.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado