Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/02/2024

Ministra Prada desmiente a Evo y lo acusa de buscar desprestigiar internacionalmente al Gobierno

Ministra Prada desmiente a Evo y lo acusa de buscar desprestigiar internacionalmente al Gobierno

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una foto de archivo. Foto: Ministerio de la Presidencia

Brújula Digital|25|02|24

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó que el Gobierno haya obstaculizado el viaje del expresidente Evo Morales a Brasil para participar en la Jornada de la Integración de América Latina y el Caribe y calificó las versiones del exmandatario como una nueva mentira que buscan posicionarlo en el contexto internacional.

“Se ha señalado otra mentira, como que nuestro Gobierno hubiese obstaculizado e impedido la llegada de Evo Morales a este encuentro (en Brasil); lo cual es totalmente falso, no hemos impedido en ningún momento como Gobierno que él pueda realizar este viaje”, aclaró Prada en BTV.

Morales acusó al Gobierno de evitar que viaje a Foz de Iguazú, Brasil, a evento internacional.

“A cinco empresas de aviación les prohibieron prácticamente viajar, con una serie de excusas, solo porque tenían que llevar a Evo”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

El expresidente aseguró que las empresas aéreas le indicaban inicialmente que “sus avionetas estaban ocupadas”, pero que después reconocieron que “están amenazadas por el Gobierno para que no me transporte”, añadió en una entrevista en radio Kawsachun Coca.

Prada indicó que Morales busca atacar y desprestigiar a la gestión del presidente Luis Arce en el contexto internacional y hacerlo ver como un “Gobierno de traidores”.

La ministra acudió a la cita en lugar del presidente Luis Arce, quién fue invitado a participar del encuentro.

“Yo estuve en la testera, pero eso no es relevante, lo que es relevante es el encuentro más allá del lugar en que uno esté, si está en la testera o abajo, de hecho, pasé gran parte del tiempo hablando con los compañeros de base abajo”, explicó.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado