NUEVO LOOK
NUEVO LOOK
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
Política | 26/08/2024   18:37

Luis Arce rechaza acusaciones de fraude en Venezuela y respalda a Maduro en la Cumbre del ALBA

BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital l26l08l24l

El presidente boliviano Luis Arce rechazó las acusaciones de fraude electoral en Venezuela y expresó su firme respaldo al presidente Nicolás Maduro en la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP. Arce afirmó que la campaña de desinformación y descrédito contra el gobierno venezolano pone en peligro la paz y estabilidad del país.

“La guerra híbrida que también se despliega contra nosotros se desató en Venezuela mediante una campaña de desinformación y descrédito contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que pone en peligro la paz y la estabilidad de su pueblo”, señaló Arce durante la cumbre.

El presidente boliviano denunció que las actividades contra Venezuela se intensificaron en el contexto de las recientes elecciones presidenciales, con discursos de odio y una “falsa narrativa” de fraude electoral promovida por la oposición y agentes externos. Según Arce, estos intentos buscan revertir la voluntad expresada por la mayoría del pueblo venezolano en las urnas.

Según Arce, el 28 de julio Venezuela celebró elecciones presidenciales cuyos resultados fueron reconocidos incluso por algunos partidos de oposición, en una muestra de prácticas democráticas. Sin embargo, los resultados fueron cuestionados por la principal candidata opositora y otros países.

“El imperialismo está dispuesto a recuperar la hegemonía en lo que considera su patio trasero. Por esta razón, desde Bolivia rechazamos cualquier intento de desestabilización que pueda afectar la paz del pueblo venezolano, así como de cualquiera de los estados de nuestra alianza. La violencia no puede convertirse en una práctica aceptable”, afirmó el presidente.

Arce también expresó su apoyo a las decisiones que ratifican la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano y la vigencia de sus instituciones.

Durante la cumbre, Maduro elogió a Arce, llamándolo “hermano” y agradeciéndole por su apoyo. Recordó los eventos de 2019, cuando la Unión Europea, Estados Unidos y gobiernos de derecha reconocieron a Jeanine Áñez como “presidenta fascista”, tras el golpe de estado en Bolivia.

“Agradezco querido compañero Lucho. Transmita a todos los movimientos sociales, a todos los movimientos políticos y al pueblo de Bolivia nuestro abrazo de amor desde Caracas, Venezuela, en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América”, manifestó Maduro.

BD/LE





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300