5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/01/2020

Jorge “Tuto” Quiroga anuncia su candidatura a la presidencia del Estado Plurinacional

Jorge “Tuto” Quiroga anuncia su candidatura a la presidencia del Estado Plurinacional

Jorge "Tuto" Quiroga anuncia su candidatura a la presidencia del estado (Foto La Razón)

Brújula Digital|09|01|20

El exdelegado para la comunidad internacional por el gobierno de Jeanine Añez y expresidente de la república, Jorge Quiroga Ramírez, comunicó hoy mediante redes sociales su decisión de postularse a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en los próximos comicios generales del próximo  3 de mayo.

Con el fondo de un banner con su fotografía y “Tuto 2020”, el ahora candidato a la primera magistratura incluyó en su presentación denominado  “Bases y lineamientos para propuesta Bolivia 2020-2025: Tuto Quiroga, 9 de enero de 2020”, propuesta de "bases y lineamientos" para Bolivia y señaló, “por eso voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”.

Quiroga Ramírez señaló en las redes sociales, "durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo. Por eso voy a participar de las elecciones venideras de mayo".

El exmandatario en el gobierno de Acción Democrática Nacionalista (ADN) que asumió la primera magistratura del país después de la renuncia de Hugo Banzer Suárez por razones de salud, incluye en su propuesta el convertir a Bolivia en un "Corazón Verde Digital" de la región.

En su documento el nuevo candidato presidencial, recuerda todas las falencias, que considera tuvo el gobierno de Evo Morales y al final señala, "este 2019, juntos hicimos lo imposible una vez; estos cinco años, hagámoslo otra vez".

Jorge Quiroga afirma en su anuncio, “espero conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación democrática y que nunca más pongamos en riesgo nuestra libertad”.

Repercusiones:

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó sobre el anuncio de Jorge Quiroga, “es el derecho de los ciudadanos, de poderse postular en las elecciones” y “respetamos la decisión que él ha tomado”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado