En el ataque, ocurrido la tarde del viernes, los contrabandistas capturaron a uno de los cinco militares que trasladaban el camión. Horas después el efectivo fue encontrado con diversos golpes en el cuerpo.
Brújula Digital|02|08|25|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó que dos patrullas militares que escoltaban un camión con mercadería ilegal fueron emboscadas y una de ellas incendiada en el cruce Lerco, en el departamento de Oruro.
El ataque ocurrió la tarde del viernes. Presuntos contrabandistas capturaron a uno de los cinco militares que escoltaban el camión. Horas más tarde, el efectivo fue hallado con múltiples lesiones.
El hecho
Durante el traslado del camión con mercadería de contrabando, militares del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) Lagunas 1 y del GRI Curahuara fueron interceptados por al menos 25 vehículos y más de 60 personas, según informó el viceministro Velásquez, citado por ABI.
Los agresores quemaron una de las patrullas y tomaron como rehén a un militar con el objetivo de evitar la incautación de la carga ilegal.
La Fuerza de Tarea Conjunta Andina desplegó un operativo de búsqueda y, en horas de la noche, localizó al militar en la zona de Romero Pampa. Fue hallado sin su equipo, botas ni su arma de dotación, una pistola SIG Sauer.
El uniformado presentaba golpes, lesiones en la cabeza y una posible fractura de costillas. Fue trasladado al hospital de Patacamaya y, posteriormente, al hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.
BD/JA