Política | 18/02/2020

Integrante de “Resistencia Juvenil Cochala” se aleja de Creemos y brinda su apoyo a Jeanine Añez

Integrante de “Resistencia Juvenil Cochala” se aleja de Creemos y brinda su apoyo a Jeanine Añez

Milena Soto, representante de la "Resistencia Juvenil Cochala" (Foto El Deber)

Brújula Digital|18|02|20|

La integrante de la “Resistencia Juvenil Cochala (RJC)”, Milena Soto López, determinó este martes su alejamiento definitivo de la alianza política “Creemos” que es liderada por el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, y de esta manera renunció a la candidatura como cuarta diputada plurinominal suplente por el departamento de Cochabamba.

La activista señaló que brindará su apoyo a la candidatura de la actual presidenta, Jeanine Añez, debido a que “cree que Añez es la mejor opción para sacar adelante a Bolivia”.

“Personalmente y por equipo de Resistencia, vamos a apoyar a la candidatura de esta mujer valiente que ha estado al frente y dejamos el equipo de Creemos”, sostuvo Soto.

La integrante de la RJC explico que la razón por la cual apoyará a Jeanine Añez, es porque es una mujer fuerte y nueva que nunca antes estuvo en una presentación como candidata presidencial.

Acotó que es tiempo de que los bolivianos se unan en torno a una sola causa. “Pienso que es momento de unidad, es momento de que todos los bolivianos nos unamos y nos sumamos a una sola causa (...) Si bien en su momento los candidatos no han logrado llegar a una unidad, creo que es momento de que ahora escuchen a la población en general. Mi candidatura no va a ser parte de la división del voto”, manifestó Milena Soto.

Soto al ser consultada sobre si cree que Luis Fernando Camacho debería presentar su declinación a la presidencia, señaló que Camacho es una persona muy coherente.

En las últimas horas se conoció una carta de Luis Fernando Camacho en la que coloca a su candidatura en blanco. “Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura (...). No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el ‘Jesús en la boca’ por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales”, señala parte de la carta presentada por el líder de la alianza Creemos.