Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/04/2024

Gobierno pide a Andrónico “rectificar” la calificación de ley “antihombres” y viabilice el proyecto para fortalecerla

Gobierno pide a Andrónico “rectificar” la calificación de ley “antihombres” y viabilice el proyecto para fortalecerla

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón. Foto: APG

Brújula Digital |17|04|24|

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón pidió este miércoles al presidente de la Cámara de Senadores, el evista Andrónico Rodríguez, “rectificar” las críticas que lanzó contra la Ley 348. El legislador dijo que la norma que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia es “antihombres”.

“Una buena forma de rectificar este lapsus que pudo tener el presidente de la Cámara de Senadores es apoyar los proyectos de ley que envió el Gobierno el 2022 que hace referencia al fortalecimiento de la Ley 348”, dijo Alcón.

Rodríguez criticó en horas de la mañana de este miércoles la Ley Integral 348. “Tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres”, dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria 102 de la Cámara Alta. En la lectura del orden del día se puso en consideración el tratamiento de un proyecto de ley presentado por la senadora masista Patricia Arce para modificar la Ley 348.

En ese momento, Rodríguez dijo que la propuesta le “parece una buena iniciativa” y agregó que al amparo de la Ley 348 “hay bastante abuso, y nos consta y a mí me consta, realmente me consta”.

Alcón pidió recordar las razones que dieron vida a la señalada ley. “¿Cuál es el nivel de feminicidios, violencia que registramos en el país y necesitamos acciones? Este proyecto de fortalecimiento de la Ley 348 fue trabajada con distintas instancias, organizaciones, se recogieron más de mil propuestas y está desde el 2022 (esperando su tratamiento). La buena forma de rectificar este lapsus es encabezando, apoyando para que con celeridad se pueda contar la ley”, afirmó.

La viceministra de Comunicación también mencionó que el Ejecutivo envió el año pasado un segundo proyecto de ley de protección de niños, niñas y adolescente. “Este año lo volvimos a enviar con algunas mejoras y con consensos. Por ello, la mejor forma de rectificar, con actos y no con palabras es apoyando la aprobación de ambas normas que la población los necesita”, afirmó.

En horas de la tarde y a través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Senadores publicó en su cuenta de X el siguiente mensaje. “Ratifico mi convicción por la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres, a través de la Ley 348. Sin embargo, por malos operadores de justicia se usa esta norma para vulnerar otros DDHH. No podemos desconocer esta realidad. Me excuso, si se malinterpretaron mis palabras".

BD/LE/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado