5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 13/10/2021

Fiscalía de La Paz abre investigación sobre estafa piramidal

Fiscalía de La Paz abre investigación sobre estafa piramidal

Fiscal Williams Alave. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |13|10|21|

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó este miércoles que se abrió una investigación sobre el caso de la estafa piramidal que se denunció en las últimas horas, a través de una aplicación telefónica, por la que hay más de 2.000 afectados en todo el país.

“Vamos a investigar y esperamos dar con los autores del hecho, estamos a horas de empezar la investigación, pero de acuerdo a las personas que han declarado, son bastantes (las víctimas)”, declaró el representante del Ministerio Público departamental.

Por su lado, el abogado Fernando Valencia, que representa a cerca de 50 afectados por la estafa en la ciudad de La Paz, pidió a la Fiscalía conformar una comisión de fiscales para investigar este caso, debido a que aparecen más víctimas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Beni, entre otros. A través de esa acción, acotó, se podrá unir la pesquisa.

Entre ayer martes y hoy, se conoció que más de 2.000 personas, en todo el territorio nacional, resultaron estafadas a través de la aplicación telefónica iShop, mediante la cual pedían a las víctimas que depositaran montos desde Bs 200 hasta Bs 100.000, con la oferta de que iban a recibir intereses mensuales que llegaban hasta los 4,5%.

"La plataforma se llama iShop, invertías dinero para ganar porcentajes de 3,5% hasta 4,5%. Yo puse 2.000 bolivianos y recibía 180 diarios. Me han contactado personas que han puesto más de 50.000 bolivianos", declaró una de las víctimas.

La citada plataforma desapareció esta semana, por lo que los afectados se vieron preocupados y acudieron a retirar su dinero, sin lograr su objetivo.

En la ciudad de Santa Cruz se logró detener a cinco personas que serían os responsables de esta estafa múltiple. Sin embargo, las pesquisas aún avanzan.

Valencia señaló como responsables de esta estafa piramidal a Maritza A. V. y a ciudadanos de origen asiático y demandó a las autoridades judiciales y policiales seguir con la investigación.


El abogado calculó que son cerca de 250 las personas afectadas sólo en la ciudad de La Paz, a las que se les debe sumar otras víctimas en el interior del país.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado