El aviador parecía virtualmente eliminado con un empate sin goles ante GV San José, sin embargo, a los 93 minutos Álex Cáceres convirtió el tanto de la sufrida victoria.
Brújula Digital, Premium|29|10|25|
Wilstermann sigue vivo en la Copa Bolivia gracias a un gol in extremis de Álex Cáceres convertido a los 93 minutos, que le dio un triunfo agónico sobre Gualberto Villarroel San José (1-0), este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 13, penúltima de la fase de grupos.
Cuando parecía que el empate a cero virtualmente lo eliminaba del torneo, el aviador generó un contragolpe letal en la adición, que Cáceres definió a pase de Alejandro Chumacero para obtener la victoria que era necesaria.
Aunque Wilster sigue último en el Grupo A, sus 14 puntos inyectan fuerte presión al penúltimo Nacional Potosí (15), en una lucha entre los dos por llegar por lo menos al repechaje para intentar clasificarse a cuartos de final, algo que se definirá en la décimo cuarta y última fecha de esta fase.
En esa jornada 14, Wilster jugará el clásico con Aurora, mientras que Nacional visitará a Independiente de Sucre.
Wilstermann tuvo este miércoles dos héroes: uno fue su golero Lucas Salinas, quien atajó todo y consiguió, una y otra vez, ahogar el grito de gol de los visitantes.
Precisamente en las manos de Salinas, que protagonizó una gran atajada y se quedó con el balón, nació la jugada del contragolpe para el único tanto del partido.
El otro héroe aviador fue Cáceres, quien una y otra vez buscó arco hasta que su enésimo intento fue el de la victoria, lo que lamentaron el golero Bruno Poveda y sus compañeros.
GV San José, que aspiraba a ganar para casi asegurarse el primer lugar del Grupo C y el boleto directo a cuartos de final, se quedó con 18 puntos debido a su tropiezo, con el riesgo de que San Antonio (17) y Aurora (17) lo superen en sus respectivos partidos de la jornada 13.
El viernes, San Antonio visitará a Bolívar en La Paz, mientras que Aurora tendrá que ir a buscar la victoria a Santa Cruz, donde lo estará esperando Blooming.
BD/