Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/05/2023

Exjesuita pedirá anular la personería jurídica de la Compañía de Jesús por el caso Pedrajas

Exjesuita pedirá anular la personería jurídica de la Compañía de Jesús por el caso Pedrajas

Pedro Lima, exjesuita, había denunciado los abusos de Pedrajas

Brújula Digital |11|05|23|

El exjesuita Pedro Lima pedirá anular la personería jurídica de la Compañía de Jesús en Bolivia, debido a los casos de pederastia que cometió el cura Alfonso Pedrajas.

“Vamos a pedir que por la instancia correspondiente se cancele la personería jurídica de la Compañía de Jesús, porque por casos más pequeños como, por ejemplo, el Cuerpo de Paz de 1971 fue expulsado del país por esterilizar a mujeres indígenas sin permiso de ellas. Este es un caso más grave, ¿por qué no los pueden expulsar del país? Vamos a pedir, hay jurisprudencia. No puede estar en el país una orden que falló a la confianza que le han tenido”, aseveró Lima en una entrevista con Cadena A.

Confirmó que se presentará a declarar y que presentará pruebas sobre el caso. Además, censuró los abusos que cometió Pedrajas y que apoyarán a las víctimas.

“Son miles de niños que están a su cargo, no podemos dejar sin control esta instancia llamada Compañía de Jesús, en sus diferentes entidades educativas. Quiero expresar cuatro puntos: censuramos esta violencia que sufrieron niños en su momento de parte de religiosos de la Compañía de Jesús, apoyamos a las víctimas, queremos expresar que el Juan XXIII es una experiencia válida educativa exitosa y no puede mancharse por esta persona”, mencionó en la entrevista.

Lima vertió tales afirmaciones debido al caso Pedrajas, un cura de la orden de los Jesuitas que abusó a más de 80 niños y que la institución religiosa encubrió tales delitos. En los últimos días, se conocieron de dos casos más que también habrían cometido abusos en el colegio de Cochabamba.

El exjesuita fue expulsado de la orden luego de denunciar los abusos sexuales de Pedrajas y de otros sacerdotes.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado