Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/05/2021

En una primera acción conjunta con el Gobierno, Arias anuncia el enmallado del Puente de las Américas

En una primera acción conjunta con el Gobierno, Arias anuncia el enmallado del Puente de las Américas

El viceministro Roberto Ríos y el alcalde Iván Arias. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |04|05|21|

El Gobierno central y la Alcaldía de La Paz desarrollaron este martes su primera acción coordinada, con el objetivo de evitar suicidios en el Puente de las Américas. El alcalde Iván Arias anunció que enmallará este lugar y que también impulsará otras medidas de mantenimiento estructural de esta obra que facilita el tráfico vehicular entre Sopocachi y Miraflores.

Después de registrarse tres suicidios desde este puente durante las dos últimas semanas, la mañana de este martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se apersonó a la Alcaldía de La Paz para entregar personalmente una carta dirigida a Arias, para pedirle que se adopten medidas destinadas a evitar hechos trágicos.

La respuesta de Arias se dio horas después, cuando fue a inspeccionar el Puente de las Américas. Fue allí que se comprometió a colocar un enmallado que impida que las personas puedan subirse a la baranda para posteriormente lanzarse al vacío.

“Nos hemos enterado con el viceministro que ya había una propuesta y que quedaron desiertas. Mi compromiso es la aplicación de una solución coyuntural, la vamos a hacer mientras trabajamos en la solución estructural que demandará de 5 a 6 meses. Necesitamos tener una respuesta y vamos a poner un enmallado en forma de ‘L’ que impida que la gente pueda subir se a la baranda y suicidarse. Vamos tomar medidas de corto y de largo plazo”, declaró Arias.

El Alcalde de La Paz explicó que las medidas a largo plazo corresponden al mantenimiento estructural de la obra, debido a que si no se asumen estas medidas, la obra correría riesgo.

A su turno, el Viceministro de Seguridad Ciudadana expresó su agradecimiento a Arias, “por la pronta y oportuna respuesta a esta problemática”, debido a que la misma debe ser atendida de forma integral, con una serie de componentes.

Ríos informó que, de parte de la Policía, efectivos de esta institución ya realizan patrullajes preventivos en el sector, para evitar que personas pongan en riesgo su vida.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado