5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/03/2023

En el aniversario del MAS, Evo critica a Arce: “tiene que mejorar su gabinete. No hay movimiento económico”

En el aniversario del MAS, Evo critica a Arce: “tiene que mejorar su gabinete. No hay movimiento económico”

Autoridades estatales en el aniversario del MAS en Cochabamba Foto/Captura

Brújula Digital |26|03|23|

Durante el aniversario 28 del Movimiento Al Socialismo (MAS), el líder de dicho partido político, Evo Morales lanzó críticas al presidente Luis Arce, sobre que debería mejorar su gabinete ministerial, la situación económica del país, entre otras cosas más.

“Lamento mucho hermano Lucho, algunos ministros van a tener que leer el artículo 8 de la Constitución: el ama sua, el ama llulla (no seas ladrón, no seas mentiroso). No hay mucho movimiento económico, no estamos como antes, saben todas y todos. Es importante repasar y mejorar la gestión pública, hermano Lucho presidente tiene que mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente". demandó el expresidente.

Asimismo, insistió en el tema económico y dijo que se deben alejar a los “ortodoxos conservadores” que aún están sometidos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hay que alejar del equipo económico a los ortodoxos conservadores que so pretexto de bajar la inflación o evitar la inflación, solo hace someterse a la disciplina fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuidando la macroeconomía para castigar a los pequeños productores y la gente pobre, eso es lo que estamos viviendo”, afirmó. 

Las críticas del líder masista subieron de tono cuando mencionó que algunos funcionarios públicos llegaron al Trópico de Cochabamba para gritar “Lucho, Lucho” para evitar que sean despedidos.

Por su lado, Arce resultó un poco conciliador ante la división que afronta el MAS y mencionó que “el pluralismo de ideas y que las diferencias dentro de un partido son saludables”.

“Puede haber claramente pluralismo ideológico, pluralismo de ideas pero una sola una unidad ideológica en nuestro instrumento ideológico (…) Pluralismo de ideas y unidad ideológica en el MAS-IPSP. “Podemos tener diferencias y no hay que tener miedo a las diferencias, estas siempre existen y son más bien el producto del avance dialéctico que tiene el instrumento político. En la medida que avance el proceso es saludable que haya diferencias”, declaró el mandatario del país.

Durante la alusión de Arce, el público gritaba “¡Evo, Evo, Evo, comandante del pueblo!”, mientras que pocos vitoreaban el nombre de Luis Arce.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado