“Queremos anunciar que el Gobierno nacional en el marco de las actividades del Bicentenario de Bolivia ha establecido declarar excepcionalmente por esta gestión el 7 de agosto como feriado nacional”, informó hoy el ministro de Trabajo.
Brújula Digital|30|07|25|
El ministro de Trabajo, Víctor Quispe, anunció que el Gobierno determinó que este 7 de agosto también sea feriado nacional, en conmemoración al Bicentenario de Bolivia.
“Queremos anunciar que el Gobierno nacional en el marco de las actividades del Bicentenario de Bolivia ha establecido declarar excepcionalmente por esta gestión el 7 de agosto como feriado nacional”, informó en conferencia de prensa.
De esta manera, Bolivia tendrá dos días feriados por los 200 años de su independencia. El miércoles 6 y el jueves 7.
“El 6 de agosto es feriado nacional y también el 7 de agosto”, agregó.
Indicó que el decreto que declara feriado el 7 de agosto determina la suspensión de actividades en entidades públicas y privadas en todo el territorio nacional.
“Es feriado nacional con suspensión de actividades en instituciones privadas y públicas, esto con el fin de precautelar la asistencia a los festejos del Bicentenario”, agregó.
Las actividades centrales por la independencia de Bolivia se realizarán el 6 de agosto en Sucre
El presidente del Estado, Luis Arce, dará su discurso en la sesión de honor que se realizará en la Casa de la Libertad, prevista para las 10:00.
“El día 6 tenemos los actos oficiales dentro de los actos protocolares que empiezan a las 8 de la mañana. La Sesión de Honor, a las 10 de la mañana, en la Casa de la Libertad, donde vamos a tener la participación ya de las delegaciones internacionales que están confirmando su participación”, dijo hace unos días la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, según ABI.
BD/AGT/JA