Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/07/2021

¿Dónde está Kaliman? La Policía activa “búsqueda” del excomandante de las FFAA

¿Dónde está Kaliman? La Policía activa “búsqueda” del excomandante de las FFAA

¿Dónde está Kaliman? La Policía activa “búsqueda” del excomandante de las FFAA. Foto: Página Siete

Brújula Digital |07|07|21|

La Policía desconoce el paradero del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, por lo que inició la búsqueda del otrora alto jefe militar que tiene dos órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía.

La información fue proporcionada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crímen (Felcc), Alberto Aguilar. "No se sabe de su paradero, en sí también se ha verificado el flujo migratorio de este señor donde no registra una salida por un punto autorizado" afirmó en declaraciones registradas por la red Unitel.

"El tenía una orden de detención domiciliaria, la cual no ha cumplido toda vez que en los allanamientos que la Felcc ha realizado en los domicilios correspondientes no fue habido, actualmente cuenta con dos órdenes de aprehensión emanado por el Ministerio Público” dijo Aguilar.

En septiembre de 2020, un juez determinó arraigo, arresto domiciliario y el pago de una garantía de 50 mil bolivianos para Kaliman por un proceso por incumplimiento de deberes durante los conflictos de noviembre de 2019.

La denuncia fue presentada por el abogado Omar Durán porque el alto jefe militar se habría negado a colaborar a la Policía cuando ésta fue rebasada por los seguidores de Evo Morales.

Kalimán también es investigado por el denominado caso “golpe de Estado” en contra de Morales. El MAS y la Fiscalía denominan “golpe de Estado” a las movilizaciones ciudadanas que se registraron después de las elecciones de octubre de 2019, cuyos resultados fueron anulados por el fraude electoral, y que derivaron en la renuncia del Jefe de Estado y su posterior huida a México.

El nombre del excomandante de las Fuerzas Armadas surgió en los últimos días en las declaraciones que brindó el excomandante de la Fuerza Aérea Bolivia, Gonzalo Terceros, quien señaló que el alto jefe militar ya conocía de la determinación de Morales para dejar la presidencia antes de que sea comunicada oficialmente desde Chapare y también dijo que el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió a Kalimán que se prepare porque podría asumir la presidencia ante el vacío de poder generado por las renuncias de los mandatarios y la presidenta del Senado de entonces, Adriana Salvatierra.

BD/JCV 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado