Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/03/2023

Diputada denuncia que el Gobierno compró cámara espía antes de aprehender a Camacho

Diputada denuncia que el Gobierno compró cámara espía antes de aprehender a Camacho

Foto: FB Palenque TV

Brújula Digital |03|03|23|

La diputada María René Álvarez (Creemos) afirmó que el Gobierno compró de manera irregular una cámara espía, similar a la encontrada en la celda del gobernador cruceño Fernando Camacho, dos semanas antes de “secuestrar” a la autoridad gubernamental.

El 28 de diciembre de 2022, Camacho fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz, para que enfrente un proceso por el caso “golpe de Estado I”. Luego fue llevado al penal de Chonchocoro, como detenido preventivo. Después, el 26 de enero de 2023, denunció que descubrió en su celda una cámara espía.

“La cámara espía que el régimen de Luis Arce y su ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) colocaron en la celda donde mantienen secuestrado al gobernador Luis Fernando Camacho, fue adjudicada de manera irregular por el Ministerio de Gobierno a una empresa unipersonal que ofrecía mates y cafés”, escribió Álvarez en su cuenta de Facebook.

Informó que, ante esta irregularidad, pedirá informes escritos a los ministerios de Economía y de Gobierno para que expliquen cómo se dio curso a esta irregularidad administrativa, debido a que se compró una cámara, con similares características a la descubierta por Camacho, justo antes de detener a Camacho.

“Lo peor es que la compra de esa cámara espía, dos semanas antes del secuestro, nos confirma las sospechas de que Arce y su Ministro de Gobierno ya tenían un plan llevar a Chonchocoro al Gobernador de Santa Cruz, como habían amenazado desde el oficialismo para descabezar a los líderes cruceños”, sostuvo la asambleísta.

También sostuvo que todo ello estaba preparado y coordinado con los operadores del sistema de justicia, que “sólo obedecen órdenes políticas”, pero también con la colaboración de otros actores políticos que, según acotó, en su momento serán desenmascarados por traicionar al pueblo de Santa Cruz.

La esposa de Camacho presentó una denuncia por delitos contra la mujer, debido a que ella acompañaba a pareja en el penal de Chonchocoro. La Fiscalía desestimó la denuncia y no abrió una investigación. Un informe oficial de la Policía señaló que no se encontró ninguna cámara espía ni cableado en la celda de la autoridad departamental.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado