BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Política | 21/07/2021

Del Castillo afirma que ya se identificó a la "persona" que entregó los pertrechos argentinos

Del Castillo afirma que ya se identificó a la "persona" que entregó los pertrechos argentinos

Brújula Digital |21|07|2021|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una entrevista con Página 12 de Argentina, afirmó que ya se tiene identificado a la "persona" que entregó el “material bélico” enviado supuestamente por Mauricio Macri a Bolivia en noviembre de 2019.

“De manera extraoficial tenemos identificada a la persona. Estamos buscando los reportes, cámaras de seguridad y hacer un seguimiento de lo que sucedió el 13 de noviembre de 2019, tanto en los hangares de la Fuerza Aérea como en el exhotel Radisson de la ciudad de La Paz para ver si es la persona que hemos recibido los reportes de inteligencia. Una vez que confirmemos la identidad y tengamos la certeza sobre ello comunicaremos tanto al pueblo boliviano como al pueblo argentino de quién se trata”, afirmó.

Según el gobierno de Luis Arce, Macri apoyó el "golpe de Estado" contra Evo Morales con el envío de material antidisturbios y como prueba presentó una carta de agradecimiento del excomandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros.

No obstante, la autenticidad del documento fue puesta en duda porque sería falsa.

BD/JCV





Arte Expresis BD