El exalcalde anunció que desde este viernes retomará el trabajo “24/7” de cara a las elecciones subnacionales.
Brújula Digital l27l11l25l
El exalcalde Luis Revilla volvió este jueves a La Paz después de casi cuatro años fuera del país y, ante una multitud reunida en la plaza Bicentenario, convocó a la ciudadanía a asumir un “compromiso colectivo” para recuperar la ciudad y el departamento. La concentración estuvo marcada por chalecos y banderas amarillas de Sol.bo que colmaron el lugar que fue escenario de un anuncio: que desde este viernes retomará el trabajo “24/7” ya que su agrupación Sol.bo participará en las elecciones subnacionales.
“Esta noche hagamos un compromiso, y que este sea hacer otra vez de La Paz una ciudad maravillosa; también que nuestra región sea maravillosa y que nuestro departamento sea maravilloso. Podemos hacerlo, sabemos hacerlo. Venimos con cariño, no con venganza; hay justicia divina”, expresó.
El retorno de Revilla se produce luego de que se levantaran las órdenes de detención que pesaban en su contra, ante su compromiso de presentarse a los procesos judiciales, y días después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó la convocatoria oficial para las elecciones subnacionales del 22 de marzo próximo. Afirmó que su regreso está guiado por “amor, fuerza, ñeque, respeto y unidad”, valores que —dijo— permitirán “recuperar la ciudad de este tiempo oscuro” en clara referencia a la actual gestión del alcalde Iván Arias. Agregó que su propósito es levantar nuevamente La Paz y fortalecer el departamento junto a la población paceña.
En otro momnto de su intervención, relató que fue recibido con café, fruta, cacao y otros productos que, según dijo, demuestran “las cosas maravillosas que se pueden lograr cuando se trabaja con eficiencia”. También mencionó que su día fue extenso y que está preocupado por su mascota, “mi negrito”, que lo acompañó en el largo viaje.
BD/LE/MZS