5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/09/2020

Cossío deja Creemos por falta de unidad y para evitar la dispersión del voto

Cossío deja Creemos por falta de unidad y para evitar la dispersión del voto

Mario Cossío y Fernando Camacho. Foto: eldeber

Brújula Digital |01|09|20|

Camino Democrático al Cambio, la organización política de Mario Cossío, decidió no participar de los comicios generales de este 18 de octubre, debido a que no hay condiciones para unas elecciones limpias, no hay unidad entre los partidos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a que busca evitar la dispersión del voto. Por ese motivo dejó la alianza Creemos que postula a la Presidencia a Fernando Camacho.

La decisión fue hecha conocer por Cossío, exprefecto de Tarija y líder de esas organización política, a través de una conferencia de prensa virtual.

La alianza Creemos permanece conformada por una parte del partido Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre otras organizaciones departamentales.“Sabiendo el curso político y preocupado por la falta de condiciones para las elecciones limpias, libres y transparentes, he decidido no participar en las elecciones generales del 18 de octubre”, sostuvo Cossío.

El político cuestionó el hecho de que no haya unidad entre los partidos opositores al MAS. Indicó que después de 14 años del anterior gobierno y tras la recuperación de la democracia, debía articularse un nuevo gobierno sólido y “verdadero de transición”, con el objetivo de “desmantelar” la estructura normativa y jurídica que dejó la “dictadura” masista.

Advirtió que la falta de esa unidad puede representar una “gigante frustración” para la ciudadanía boliviana que luchó por 21 días para recuperar la democracia.

Por ese motivo, sostuvo que su partido decidió alejarse de los comicios, incluido los candidatos a la Asamblea que estaban en “franjas de seguridad” para resultar electos.

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Eduardo Siles, advirtió que Creemos tiene un “derrumbe” en su estructura, debido al alejamiento de Cossío y al viaje de Manfred Reyes Villa a Estados Unidos, otro aliado de Camacho que lo deja sin respaldo, esta vez en Cochabamba.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado