Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/08/2022

Comité cruceño cita a tercera cumbre para definir medidas en busca del censo 2023

Comité cruceño cita a tercera cumbre para definir medidas en busca del censo 2023

El Comité Interinstitucional cruceño en unja anterior conferencia. Foto: CCPSC

Brújula Digital |29|08|22|

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz convocó este lunes, para el viernes 2 de septiembre, a la tercera cumbre regional para definir medidas para exigir al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024, como lo prevé.

Los representantes del comité se reunieron en esta jornada luego de que el Gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) concluyeron la semana pasada la socialización del censo en reuniones sostenidas con representantes de los nueve departamentos del país.

Santa Cruz cuestionó esa labor porque en la reunión que sostuvieron con autoridades del Gobierno y del INE les exigieron información respecto al cronograma de trabajo que tienen de cara a la realización del censo, ya que ratificó su posición en sentido de que es posible la realización de la actividad censal en 2023.

Hasta este lunes el Gobierno y el INE no enviaron material sobre el censo a los representantes cruceños. Incluso una comisión de esa región se apersonó en esta jornada al INE, pero no obtuvo ninguna información. 

El presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, Vicente Cuéllar, informó que entre las conclusiones de la reunión se tiene que la cumbre tendrá lugar este viernes para definir las medidas a adoptar, luego de haber cumplido entre julio y este mes dos paros, uno de 24 horas y otro de 48 horas, para exigir al Gobierno la realización del censo de manera “transparente y oportuna”.

En la reunión participó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, además de autoridades legislativas de oposición.

Por otra parte, se determinó también que las autoridades regionales y de la Fexpocruz no inviten a autoridades nacionales a ninguno de los actos previstos para septiembre, entre ellos la realización de la feria y la efeméride departamental.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado