Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/01/2021

Choferes instalan 57 puntos de bloqueo en el país en demanda de diferimiento de deudas

Choferes instalan 57 puntos de bloqueo en el país en demanda de diferimiento de deudas

Choferes bloquean en la capital cruceña. Foto: Unitel

Brújula Digital |12|01|21|

Los choferes sindicalizados bloquean este martes las calles de las principales ciudades del eje troncal en demanda del diferimiento de las deudas que tienen con la banca y el Gobierno se mantuvo en las negociaciones del lunes con el ofrecimiento del periodo de gracia y la Policía Nacional reportó de al menos 57 puntos de bloqueo en el gran parte del país.

En las ciudades de La Paz y El Alto se puede ver cómo los transportistas colocaron sus motorizados cortando la circulación de las principales vías, también se valieron de piedras para impedir el paso de los motorizados y obliga los transeúntes a caminar.

El transporte interdepartamental e interprovincial se sumó a la medida de presión y suspendió sus actividades, por lo que instaló puntos de bloqueo en las carreteras e impiden llegar de un punto a otro del país.

“Hay cinco puntos de bloqueo en las carreteras de Santa Cruz; 14 puntos de bloqueo en Cochabamba, y sólo seis en La Paz. La Policía está evitando que se formen más puntos de bloqueo para que la gente pueda llegar a su trabajo”, informó más temprano el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, informó que “hay 57 puntos de bloqueo instalados a los largo y ancho de nuestro territorio” nacional, dijo a los periodistas aunque calificó a las protestas de “esporádicos que están permitiendo, no obstante, que pobladores de La Paz puedas llegar hasta sus fuentes de trabajo”.

El jefe policial también dijo que “queremos felicitar la conducta que están asumiendo los conductores  que permiten que en estos sitios puedan transitar libremente los vehículos que no corresponde al servicio público”.

En la capital cruceña también se instalaron bloqueos y se procedió a cortar la ruta en el cuarto y quinto anillo de la doble vía a La Guardia y en proximidades al mercado nuevo Abasto. En el km 17 de la ruta al norte también hay presencia de manifestantes que no permiten el paso de vehículos.

También en puntos en los que es frecuente ver una gran cantidad de motorizados, como el primer anillo de la avenida Grigotá y en el segundo anillo de la avenida Mons. Rivero, solo se observa la circulación de vehículos particulares y motorizados que prestan el servicio de taxi y no así a los micros.

En Cochabamba, los transportistas urbanos e interdepartamentales utilizan sus vehículos para cortar el paso en la avenida Aroma. Los manifestantes aseguran que esta medida es para que el Gobierno escuche la solicitud planteada de diferimiento de pagos bancarios y que continuarán con su pedido hasta ser escuchados.

“Teníamos anunciados 85 puntos de bloqueo y hemos ordenado a la Policía custodiar estos puntos para evitar que se formen más bloqueos”, dijo del Castillo e informó que la Policía está usando sus camionetas y otros motorizados para ayudar a la gente a llegar a sus fuentes laborales. “Este Gobierno garantiza el derecho a la protesta, pero no va a permitir que se cometan excesos”, dijo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado