Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2023

Chávez a obispos: “si no tienen nada que ocultar, por qué no van a declarar”

Chávez a obispos: “si no tienen nada que ocultar, por qué no van a declarar”

Wilfredo Chávez dijo que los obispos a quienes se citó estarán en calidad de testigos Foto/Captura

Brújula Digital |13|02|23|

El Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, se dirigió a los obispos, que fueron parte de la Confederación Episcopal Boliviana (CEB) y viabilizaron la reunión ante la crisis político-social de 2019, y les acusó de que si no tienen nada que ocultar, por qué no van a declarar, tal como lo solicitó su despacho a la Fiscalía. 

“Lo que hemos nosotros es ser consecuentes con la verdad. Hemos pedido que todas las personas concernidas en el hecho delictivo investigado se presenten a declarar como testigos. Aclaramos esto para evitar una suerte de tergiversación y victimizaciones. Si no tienen nada que ocultar, por qué no van a declarar. ¿Cuál es el impedimento que nos niegue el Ministerio Público?”, dijo Chávez en una conferencia de prensa.

Chávez señaló que los obispos a quienes la Fiscalía citó, estarán como testigos. “Han hecho una victimización mediática en todo lado, de que estamos investigando, que los pobrecitos, aclaramos, (son llamados) como testigos”, acusó el Procurador.

“Que su conciencia los haga culpables es su problema, primero como testigos van a declarar y tienen que declarar”, advirtió Chávez ante los medios.

Además, informó que desde la Procuraduría se hizo cinco solicitudes para que diferentes personas declaren por el caso “golpe I”.

En dicho memorial, se cita al monseñor Ricardos Centellas Guzmán, que fungía en 2019, como vicepresidente de la CEB; Aurelio Pesoa, secretario general episcopal; monseñor Giovani Édgar Arana, obispo auxiliar de El Alto y el padre José Fuentes Cano, secretario adjunto. Todos fungían en el 2019.

“Vamos a volver a plantear el memorial insistiendo en que declaren estas personas porque es lo correcto antes de que se cierre la investigación. No podemos dejar en el limbo o en la oscuridad como quieren dejar a las muertes del 2019 y la mejor forma es ir a testificar”, insistió Chávez.

Para el Procurador, citar a los obispos que fueron parte de la reunión en la sede de la Universidad Católica Boliviana (UCB) en el 2019 es ser “consecuentes con la verdad.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado