Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/02/2023

Cámara espía: Gobierno da por cerrado el caso, no se confirmó ni desvirtuó la denuncia

Cámara espía: Gobierno da por cerrado el caso, no se confirmó ni desvirtuó la denuncia

La cámara espía que habría estado en la celda de Fernando Camacho. Foto: Captura video

Brújula Digital |13|02|23|

Sin confirmar ni desvirtuar la denuncia sobre la existencia de una cámara espía en la celda del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dio “por cerrado” este caso, tras el retorno de la autoridad departamental a ese ambiente.

En esta jornada, Camacho retornó a la celda que le fue habilitada en el penal de Chonchocoro, luego de que el 26 de enero, hace dos semanas y tres días, denunció que descubrió una cámara espía instalada en una pared de ese ambiente. Esa misma noche, el Gobernador de Santa Cruz fue trasladado a la posta sanitaria de ese recinto penitenciario.

Limpias informó que Régimen Penitenciario accedió al retorno de Camacho a su celda por un requerimiento que fue presentado por la misma autoridad departamental y uno de sus familiares. Indicó que ese ambiente es el requerido para que se le suministre un medicamento que recibe cada 21 días.

“Hemos entendido la situación y no queremos tergiversar la más la información, creemos que él, con esa nota. se siente más seguro. Se ha hecho la revisión de este espacio junto a un familiar suyo con todas las medidas que corresponden, para dar fe que ese espacio no cuenta con ningún tipo de cámaras ni conexiones que puedan generar desconfianza del privado de libertad es así que él ya se encuentra en ese espacio. Como administración penitenciaria daríamos por cerrado este tema”, dijo a Unitel la autoridad penitenciaria.

La esposa de Camacho, Fátima Jordán, confirmó que su pareja ya volvió a la celda en la que hace más de dos semanas hallaron la cámara espía.

“Creemos que ya no amerita más tipos de comentarios respecto a esa situación que, como repito, una vez más, lo estamos dando por cerrado”, acotó Limpias.

La posición de Limpias es conocida pese a que aún no se hizo conocer el informe que había solicitado al director de Régimen Penitenciario departamental de La Paz, Franz Laura, quien fue identificado por Camacho y su esposa como el responsable de la instalación de la cámara espía.

Jordán, tras el hallazgo, dijo que recibió de forma extraña la visita de Laura en la celda de Camacho, para ofrecerles beneficios, siendo que su esposo pegó, con anterioridad, un chicle en la cámara.

Tras la denuncia, la defensa de Camacho y su familia denunciaron que no les permitieron revisar el ambiente, labor que fue cumplida sólo por personal policial que dijo que no halló ninguna cámara ni ninguna conexión.

La semana pasada se informó que la Defensoría del Pueblo tampoco recibió información sobre este caso.En pasado días, Jordán presentó una denuncia ante la Fiscalía por delitos en contra de la mujer, por el descubrimiento de la cámara espía y la vulneración a su derecho a la privacidad.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado