5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/11/2023

Abogado informa que Rivas suspende la huelga de hambre

Abogado informa que Rivas suspende la huelga de hambre

Marcel Rivas, exdirector de Migración /Foto/RRSS

Brújula Digital |15|11|23|

El exdirector de Migración de la gestión de Jeanine Añez, Marcel Rivas suspendió la huelga de hambre que inició el 26 de octubre, como protesta contra la administración de la justicia. Su defensa indicó que esperarán la audiencia de apelación.

“Ha suspendido su medida extrema de huelga de hambre y ya está ingiriendo alimentos y está recibiendo visitas. Estamos a la espera de la audiencia de apelación contra la decisión del juez que se ha presentado y hasta que se logre su libertad”, informó Carlo Brito, abogado de la exautoridad.

Rivas inició la medida de presión el pasado 26 de octubre y ese día señaló que su protesta es para exigir su liberación.

Brito informó que presentaron un recurso de apelación a la detención preventiva que tiene Rivas y el mismo se llevará a cabo en los próximos días.

“La ley establece que en 48 horas debe subir el expediente a la Sala Penal, ha subido el expediente, pero en la sala observan cualquier cosa y retorna al juzgado. Al momento el expediente se encuentra entre la Sala Penal y el juzgado”, manifestó el abogado.

Rivas está acusado de haber supuestamente facilitado la salida de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López.

El segundo proceso es por la presunta emisión irregular de más de 400 alertas migratorias donde fue sentenciado a tres años de prisión.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado