La orden de aprehensión contra Arce Mosqueira por violencia familiar sigue vigente, pese a que la denunciante desistió luego de que este se disculpó.
Brújula Digital|15|10|25|
El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó este miércoles que se activó el sello rojo contra el hijo del presidente Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, contra quien pesa una orden de aprehensión por violencia familiar.
“Ha sido de conocimiento de la autoridad solicitante, en este caso el Ministerio Público, a quienes ya hicimos conocer que se activó la notificación roja en contra de esa persona, con todos los procedimientos y protocolos cumplidos a cabalidad”, indicó el jefe policial, según Erbol.
Explicó que el trámite fue realizado a solicitud de la Fiscalía y que el sello se activa para la búsqueda de Arce Mosqueira en 195 países donde tiene presencia el organismo.
Antecedentes
La denuncia contra Marcelo Arce fue presentada en septiembre por su pareja de ese entonces, Mary Carmen C. B., quien quedó con 12 días de impedimento debido a una golpiza.
Si bien a fines de mes, la mujer desistió de la denuncia luego que Arce Mosqueira se disculpó, la fiscal asignada Jessica Echevarría dijo que el proceso continuará.
“Continuamos las citaciones y los requerimientos continúan. Esto no es una chacota ni es una jugarreta en la cual algunos son hijos del poder y sus abogados van a querer hacer a su antojo como quieran con el Ministerio Público”, indicó Echavarría, según un reporte de Cadena A.
BD/MC/JA