Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/07/2021

Abogado denunciante sospecha que Fiscalía protege a Kaliman

Abogado denunciante sospecha que Fiscalía protege a Kaliman

Abogado denunciante afirma que Fiscalía protege a Kaliman. Foto: El Mundo

Brújula Digital |09|07|21|

El abogado que presentó una denuncia contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, Omar Durán afirmó que sospecha que la Fiscalía está protegiendo al alto jefe militar para que no declare por el llamado caso “golpe de Estado”.

“Por la irresponsabilidad de la Policía, del Ministerio Público y del juez que controla la causa es que Kaliman simplemente desaparezca, el cómo no sabemos, pero pareciera que Williams Kaliman estuviera protegido” dijo Durán en una entrevista en el programa Noches sin tregua de Cadena A.

En septiembre de 2020 afrontó una primera audiencia cautelar por las denuncias de incumplimiento de deberes durante los conflictos de noviembre de 2019, entonces el juez cautelar determinó detención domiciliaria que debía cumplir en la ciudad de La Paz aunque después se conoció que estaba en Santa Cruz.

Kaliman presentó todos los requisitos para acceder a las medidas dictadas por el juez pero después fue incumpliendo con el arresto domiciliario. “Me percaté a las tres semanas porque Kaliman salía, a veces desde el Gobierno dicen que extrañamente no sabemos dónde está Williams Kaliman (...) yo le aseguro que Williams Kaliman está en Estados Unidos” afirmó el jurista.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó ayer que el excomandante de las Fuerzas Armadas “formalmente” se encontraría en territorio boliviano aunque la Policía dijo que desconoce el paradero del exjefe policial porque en los allanamientos realizados en sus domicilios no fue encontrado.

Kaliman es investigado por el denominado caso “golpe de Estado” en contra de Evo Morales y recientemente fue aludido por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros. Según dijo, Kaliman conocía de la determinación de Morales de renunciar a su cargo seis horas antes de que lo oficializara el 10 de noviembre de 2019 desde el trópico de Cochabamba.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado