“El señor este debería guardar un discreto silencio, hacer maletas y prepararse para irse, porque su gestión ha fracasado rotundamente", afirmó el candidato presidencial
Brújula Digital|08|09|25|
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, respondió a las críticas del presidente del Estado, Luis Arce, y afirmó que el mandatario debería “guardar un discreto silencio” y “prepararse para dejar el Palacio”.
“A Bolivia le parte el alma lo que has hecho tú Arce, él debería guardar un discreto silencio, él y Evo Morales han destrozado Bolivia en 20 años, se han acabado el gas, nos han llenado de narcotráfico, nos han dejado endeudados en elefantes azules que no sirven de nada, han robado, han gastado, han saqueado, han demolido la justicia, por vergüenza deberían guardar un discreto silencio”, afirmó Quiroga en conferencia de prensa desde Washington Estados Unidos.
El comentario de Quiroga surge luego que Arce le respondió ayer a los comentarios que realizó el candidato el sábado 7 de septiembre, cuando advirtió que el Banco Central de Bolivia (BCB) debe entregar 22 toneladas de oro el próximo 8 de noviembre. “De lo contrario, directo a la chirola se van todos”, advirtió.
Añadió que cuando el actual Gobierno concluya su mandato, “no va a dejar dólares, oro, diésel ni gasolina”.
Este domingo, el presidente Arce, a través de un mensaje en X, aseguró que las opiniones del postulante de Libre generan “una mezcla de risas y alarma” y le reprochó no haber asistido a la reunión que convocó hace unos días con los candidatos que se medirán en segunda vuelta, a la que sí acudió Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). También lo acusó de usar la campaña para difundir incertidumbre y desinformación en busca de votos.
Respecto a su inasistencia a esa convocatoria, Quiroga señaló que Arce es el “problema” y no la solución, que —dijo— radica en las propuestas de Libre.
“El señor este debería guardar un discreto silencio, hacer maletas y prepararse para irse, porque su gestión ha fracasado rotundamente. (…) Debe prepararse para dejar Bolivia el 19 de octubre, que empiece a prepararse, ahí vamos a hacer la transición, la transición se hace con un gobierno electo no con alguien que está en segunda vuelta”, agregó.
Además, Quiroga acusó a Arce de haber “destruido Bolivia” y de provocar “sufrimiento, dolor y angustia” al país. Señaló que la situación actual “es para llorar” y que, en lugar de hablar de “risas”, debería mostrar piedad por una nación que enfrenta una crisis económica que, según él, forma parte del legado del mandatario.
BD/AGT/JA