cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 23/07/2025   10:21

Para Claure, Reyes Villa es “un pobre tipo” que le pidió dinero en diversas ocasiones

La tensión entre el empresario boliviano Marcelo Claure y el candidato a la presidencia por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, sube un peldaño más.

Imágenes de archivo de Manfred Reyes Villa y Marcelo Claure. Foto: RR.SS.
Banner
Banner

Brújula Digital|23|07|25|

La tensión entre el empresario boliviano Marcelo Claure y el candidato a la presidencia por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, subió un peldaño más. Este miércoles, el también presidente del club Bolívar calificó al político como un “pobre tipo” que, según dijo, le pidió dinero en varias oportunidades para su campaña.

 “Increíble este pobre tipo que no vale nada.  No se ha cansado de pedirme plata para su campaña”, escribió Claure en sus redes sociales, en respuesta a un mensaje que compartió el martes Reyes Villa, en el que afirmó: “Ni todo el dinero del mundo alcanza para comprar la dignidad de un pueblo”, en alusión al empresario boliviano radicado en Estados Unidos.

En su publicación, Claure manifestó que se alegra de que Reyes Villa, quien es alcalde de Cochabamba, “no llegue ni al 10%” en las encuestas, y aseguró que, con el tiempo, los habitantes de la capital del valle “se darán cuenta de lo que es”.

Antecedentes

El cruce comenzó el lunes, cuando Reyes Villa declaró en el programa Fama, Poder y Ganas que Claure lo llamó la semana pasada para pedirle que decline su candidatura y apoye a Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad. A cambio, sostuvo, le ofreció una embajada y ser socios en un negocio vinculado al litio.

Poco después, el empresario calificó esa versión como “totalmente” falsa. Si bien reconoció que se contactó con el postulante de APB-Súmate, afirmó que lo hizo por cortesía para comunicarle que apoyaría la candidatura de Doria Medina, quien lidera las encuestas de intención de voto.

 “Jamás te ofrecí ser mi socio en ningún negocio de litio —ni a vos ni a nadie. Te llamé por cortesía, antes de anunciar mi apoyo a Samuel Doria Medina, para explicarte mi decisión. Te dolió. Lo entiendo. Pero mentirle al país como lo estás haciendo hoy… eso no tiene justificación (…) Ahora entiendo por qué te llaman MASfred”, escribió Claure el lunes en su cuenta de X.

El martes, Reyes Villa presentó una denuncia formal ante la Embajada de Estados Unidos contra Claure por supuesta “intromisión” en las elecciones del 17 de agosto y solicitó que lo investiguen por intento de soborno.

En la tarde, el candidato publicó en sus redes: “Ni todo el dinero del mundo alcanza para comprar la dignidad de un pueblo, ni para poder ir insultando candidatos por donde pasas, tienes que entender que la patria no está en venta. ¡Viva Bolivia!”.

BD/JA



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px
02.BRUJULA-DIGITAL-BANNER-PRINCIPAL-LATERAL-ESTÁTICO-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px