Manfred Reyes Villa reveló que el empresario Marcelo Claure le pidió que se baje de la carrera electoral para que apoye a Samuel Doria Medina y, luego, llegue a ser embajador de Bolivia en Estados Unidos y su socio en el tema litio
Brújula Digital|21|07|25|
El candidato presidencial de Súmate, Manfred Reyes Villa, afirmó que el empresario Marcelo Claure le pidió que se baje de la carrera electoral para que apoye a la postulación de Samuel Doria Medina, de la alianza Unidad, y, luego, llegue a ser embajador de Bolivia en Estados Unidos y su socio en el tema litio.
Según Reyes Villa, “me llamó Marcelo Claure, antes de anunciar su apoyo a Samuel (el jueves de la semana pasada) y me dijo ‘Manfred, por qué no le apoyamos a Samuel y tú vas a venirte aquí, a Estados Unidos de embajador, y vas a ser mi socio en el tema del litio’”.
El presidenciable hizo la revelación en el programa Fama Poder y Ganas y aseguró que tenía planificado hacerla pública en un próximo debate presidencial. No obstante, dijo que consideraba que debía hacerlo de una vez y no esperar más.
El candidato de Súmate mostró los mensajes que le había enviado, vía WhatsApp, Claure y luego la llamada que le había hecho por seis minutos.
La semana pasada, Claure anunció que, en función con los resultados de sus encuestas, optó por brindar su apoyo a Doria Medina, luego de cuestionar que no haya unidad en la oposición.
Tras su revelación, Reyes Villa aseguró a Claure tiene interés en el litio. “Él está detrás del litio y no me va a utilizar a mí”, advirtió.
La revelación de Reyes Villa se da luego de que en pasados días se cuestionó una reunión que habría sostenido Doria Medina con Marcos Bulgheroni, uno de los empresarios más poderosos del sector energético argentino y allegado a Claure.
Se indicó que esas reuniones servirían para tratar negocios respecto al litio en el Salar de Uyuni y su importancia en la industria.
En anteriores entrevistas, Claure aseguró que su interés en el campo político de Bolivia y negó cualquier interés en el litio.
BD/RED