Brújula Digital|12|02|25|
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) justificó técnicamente y ratificó al 17 de agosto de este año como fecha de las elecciones generales, luego de reunirse este miércoles con una comisión interinstitucional encargada de la festividad de Urkupiña.
La comisión estaba conformada por representantes de la Alcaldía de Quillacollo, de la Gobernación de Cochabamba y de la Iglesia Católica.
El alcalde de Quillacollo, Víctor Cartagena, miembro de la comisión, informó que se propuso reprogramar los comicios para el 24 de agosto, debido a que la festividad de la Virgen de Urkupiña se celebra entre el 14 y el 16 de agosto y la fecha de las elecciones podría afectar su desarrollo.
El vocal electoral Gustavo Ávila informó que en la reunión se explicó a la comisión de forma técnica que la fecha 17 de agosto era inamovible, debido a que se ajustaba a las actividades posteriores hasta la entrega de credenciales a las autoridades electas hasta noviembre, mes en el que se da inicio a una nueva administración gubernamental.
Ávila aseguró que la comisión entendió la postura técnica del TSE y solicitó una respuesta por escrito, requerimiento que será atendido.
BD/JJC