El encuentro será vía plataforma virtual este viernes a mediodía. Se trata del proceso por la denuncia presentada por el Comité Ejecutivo atigrado en contra del presidente Daniel Terrazas.
Brújula Digital|07|11|25|
El Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó para este viernes una audiencia de “sustento de posiciones” a la que fueron convocados dirigentes de The Strongest, a raíz de la denuncia formulada por el Comité Ejecutivo atigrado en contra del presidente Daniel Terrazas.
Los miembros del directorio atigrado, la vicepresidenta Paola Mendoza, el vicepresidente Ricardo Beltrán, el director Fernando Flores y el director general del Comité Ejecutivo Iván Quevedo, acusaron a Terrazas por varias infracciones al Código de Ética de la FBF.
Uno de los pedidos del Ejecutivo atigrado es la suspensión temporal de las funciones de presidente de Terrazas, mientras se desarrolla el proceso. Al respecto, el Tribunal de Ética dio cuenta que las “solicitudes de medidas provisionales de ambas partes serán valoradas y atendidas posteriormente a la audiencia de sustento de posiciones, en absoluto apego a los principios de proporcionalidad, equidad y defensa de las partes”.
Para la fecha está previsto que el encuentro sea vía plataforma virtual a partir de mediodía. En el mismo, “las partes podrán asistir con sus respectivos abogados patrocinantes o asesores, sin ningún tipo de restricción”.
En la audiencia podrán hacer su declaración tanto la parte denunciante como la denunciada.
El distanciamiento entre el directorio y el presidente del club lleva varios meses. Hace unas semanas, Terrazas perdió los poderes de administración que le habían otorgado sus compañeros de fórmula con la que ganaron las elecciones el pasado 31 de mayo.
The Strongest está sumido en una fuerte crisis económica, aunque en lo deportivo su primer plantel de fútbol está en franca lucha por el título nacional.
BD/