“Si él (Reyes Villa) es el único opositor, yo soy Messi. Él es el único opositor que siendo candidato a la presidencia salió corriendo y se escapó”, afirmó Tuto
Brújula Digital|07|01|25|
El expresidente y candidato para las elecciones de agosto próximo, Jorge "Tuto" Quiroga, criticó al alcalde de Cochabamba y también candidato, Manfred Reyes Villa, llamándolo "Tilín con bigotes" y afirmando que es el único opositor que "salió corriendo" del país ante la arremetida judicial del MAS.
“Tilín con bigotes, el señor, el único opositor que salió corriendo, una dos, tres, cuatro veces y que después tuvo que venir con sentencia ejecutoriada de corrupción a querer pedir perdón de rodillas”, indicó Quiroga.
Las declaraciones de Tuto se dan después de que el Reyes Villa durante su proclamación como candidato para las elecciones generales afirmara que es el “único de oposición del país”.
“Aquellos detractores que me hacen como si fuera aliado del MAS, si he estado 11 años fuera del país… yo soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos, esos 11 años, nos han asfixiado”, afirmó en su discurso el burgomaestre cochabambino.
Ante la consulta de una periodista sobre las críticas de Reyes Villa a su gestión, en la que dijo que tuvo “el peor año económico”, Tuto respondió: “si él (Reyes Villa) es el único opositor, yo soy Messi. Él es el único opositor que siendo candidato a la presidencia salió corriendo y se escapó”. Reyes Villa, acusado por el gobierno de Evo Morales, estuvo más de una década exiliado en Washington.
Quiroga también dijo que el descubrimiento de la reserva gasífera de Incahuasi durante su gestión “merecía una medalla”, no un juicio. “Nunca me escapé, nunca pedí perdón y nunca salí corriendo; que no repita las tonteras de su jefe Evo”, indicó.
BD/AGT