Cuellar dijo que el reconocimiento lleva únicamente su firma, sin embargo, aseguró que el Gobierno de Luis Arce respalda plenamente a Maduro y dijo que seguramente estará presente el 10 de enero durante el acto de investidura
Brújula Digital|07|01|25|
Tomado de Sumando Voces
El diputado arcista, Rolando Cuellar, anunció su viaje a Venezuela para entregarle a Nicolás Maduro una medalla y un reconocimiento porque, según él, es el ganador de las elecciones de ese país y, como tal, asumirá el mando este viernes 10 de enero. Sin embargo, el opositor José Manuel Ormachea indicó que este reconocimiento tendrá que ser entregado a Edmundo Gonzáles Urrutia que, según la oposición y diversos organismos, es el ganador de las justas electorales.
Por tanto, Ormachea cree que Cuellar y el propio Maduro se llevarán una sorpresa este viernes, en momentos en que Gonzáles hace una gira por diversos países y anuncia su regreso a Venezuela para tomar el mando del país.
“Se está equivocando de título, el título de presiente de la República de Venezuela es de Gonzáles Urrutia, no es de Nicolás Maduro, Maduro es un usurpador del poder, cuando llegue se va a llevar una gran sorpresa”, dijo Ormachea, que sugirió que Cuellar haga un rediseño de la dedicatoria.
“La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia otorga el presente reconocimiento camaral Marcelo Quiroga Santa Cruz por su distinguida trayectoria en favor de la democracia de los pueblos, la defensa de los intereses nacionales de los países latinoamericanos y la profundización de la justicia social, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el reconocimiento firmado por el diputado que, si bien es polémico en sus intervenciones, cuenta con el apoyo del Gobierno.
Este viernes 10 de enero es el día dispuesto para la transmisión de mando presidencial en Venezuela, sin embargo, la fecha se acerca en medio de una fuerte tensión, debido a que el Consejo Electoral le dio la victoria a Maduro, aunque no mostró las actas ni los resultados detallados, algo que sí hizo la oposición.
Justamente, con esos resultados y esas actas es que Gonzales está visitando a diversos presidentes del mundo, entre ellos a Joe Biden, los que ya lo están reconociendo con el legítimo presidente de Venezuela. La duda es si podrá regresar a Venezuela y asumir el mando, mientras Maduro se apresta a iniciar un tercer mandato consecutivo, en medio de graves violaciones a los derechos humanos certificadas por organismos internacionales.
El asambleísta Cuellar dijo que el reconocimiento lleva únicamente su firma, sin embargo, aseguró que el Gobierno de Luis Arce respalda plenamente a Maduro y dijo que seguramente estará presente el 10 de enero durante el acto de investidura.
La diputada de CC, Luciana Campero, calificó a Cuellar como “payaso y bufón” del MAS y de la Cámara de Diputados porque, según dijo, no siguió ninguno de los pasos para la otorgación de una condecoración, por lo que anunció que le iniciará los procesos que sean necesarios por esta acción.
“Para entregar esta condecoración hay que identificar una persona que tenga una alta vocación de servicio a la democracia, qué de democrático tiene Nicolás Maduro que ha hecho fraude en Venezuela”, dijo la legisladora.
La senadora de Demócratas, Centa Rek, calificó a Maduro como un usurpador que está censurado por la comunidad internacional por lo que Cuellar y el propio gobierno de Arce quedan muy mal con este reconocimiento.
BD/