Brújula Digital|03|12|24|
El dirigente evista Reynaldo Ezequiel afirmó que el exmandatario Evo Morales no participará en la marcha convocada por el Pacto Unidad evista para el 10 de enero, que partirá desde la localidad de Patacamaya para dirigirse a la ciudad de La Paz.
“El hermano Evo Morales va a participar de esta marcha, tal vez no físicamente, pero sí nos va a acompañar moralmente”, dijo Ezequiel en entrevista con el medio DTV.
Usuarios de redes sociales señalaron que Morales tiene temor a ser detenido en el proceso que se le sigue por estupro y trata de personas.
El dirigente evista señaló que esta vez la marcha duplicará el número de asistentes en comparación con la realizada en septiembre de 2024, cuando Morales marchó desde Caracollo hasta La Paz.
“Vamos a masificar esta marcha para que vea el Gobierno que el hermano Evo Morales sigue teniendo el apoyo del pueblo boliviano”, aseguró.
La marcha se llevará a cabo en protesta por el incremento de los precios de la canasta familiar, la crisis económica, las “persecuciones políticas” y el “acoso judicial y policial” contra el exmandatario, informó el dirigente evista.
Se tiene previsto que la marcha llegue a La Paz el 14 de enero, fecha en la que también se realizarán marchas departamentales.
El expresidente permanece en el Trópico de Cochabamba, protegido por sus seguidores, debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata con agravante, por haber tenido una hija con una menor de 16 años en 2016.
BD/AGT