Camacho indicó que el que el llamado “caso Golpe” es un "invento miserable" del MAS
Brújula Digital|23|12|24|
El gobernador electo de Santa Cruz Luis Fernando Camacho indicó que declaraciones del presidente Luis Arce al matutino mexicano La Jornada muestran el plan masista de quedarse en el poder “de modo ilegal”.
“La confesión de Arce sobre la ‘postulación inconstitucional de Evo Morales y el MAS en 2019’, muestra el eterno plan masista para quedarse en el poder de modo ilegal. Un plan que, como todos saben, frenó el pueblo en las históricas jornadas de 2019”, indicó Camacho en su cuenta de X.
Además, Camacho aseguró que el único golpe que se vivió en aquel entonces fue el del MAS al desconocer el referendo de 2016, en el que ganó el “no” a la reelección presidencial. También afirmó que el llamado “caso Golpe” es un "invento miserable" del MAS.
En la entrevista con el matutino mexicano, el presidente culpó a Morales de la crisis interna del MAS por insistir en su repostulación en 2019, a pesar de su inconstitucionalidad.
“Él buscando su re-repostulación (por cuarta vez consecutiva) estaba poniendo en jaque al pueblo boliviano” y “empezó a dividir a nuestras organizaciones sociales”, dijo Arce.
Esta afirmación del presidente, se suma a la que realizó Morales en octubre de este año en la que indicó que el juicio por la vía penal contra la expresidenta Jeanine Añez fue planteado por él y acordado con las principales autoridades del Estado y dirigentes sociales.
Al respecto Camacho quien permanece detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz desde diciembre de 2022, indicó que este caso es un “invento miserable del MAS para perseguir opositores”.
“Las consecuencias de esos abusos del MAS, tanto en la presidencia de Evo como en la de Arce, es una Bolivia donde no se respetan los derechos humanos y es una Bolivia hundida en la corrupción y en la crisis económica”, aseguró.
BD/AGT