Luis Arce reveló que en 2020, la ciudadanía le gritaba pedófilo a su persona al igual que en el 2019
Brújula Digital |23|12|24|
El presidente Luis Arce ratificó este lunes que la denuncias por el supuesto delito de estupro contra el expresidente Evo Morales “eran un secreto a voces” y que durante la campaña electoral en 2020, los ciudadanos le gritaban a él “pedófilo” porque lo asociaban con Morales.
Con esa declaración, Arce parece tratar de eludir la responsabilidad de por qué no hizo denuncias al respecto cuando él era ministro de Economía de Morales durante 12 de los 14 años de gestión.
En su declaración el domingo al periódico La Jornada, Arce dijo que "era un secreto a voces" la información de que Morales tenía relaciones con menores de edad, lo que generó una oleada de críticas en las redes sociales en sentido de que ello lo volvía cómplice de esa situación porque no hizo una denuncia oportunamente. Ahora, sin embargo, intenta demostrar que sabía del tema recién en 2020 porque "a él" le gritaban también "pedófilo".
“A mí me gritaban 'pedófilo' en la campaña y por supuesto que eso a uno le duele, pues, qué tengo yo (que ver) con la pedofilia. Acaso no era un secreto a voces, porque me identificaban a mí con Evo Morales. Luis Arce representaba a Evo Morales en la campaña del MAS de 2020, si o no, a mí me gritaban pedófilo”, dijo Arce en conversación con periodistas.
En octubre, la Fiscalía Departamental de Tarija emitió una orden de aprehensión contra Morales por el supuesto delito de trata y tráfico de personas y la semana pasada, se volvió a ratificar tal disposición.
BD/MC