Las dos personas, según uno de los fiscales, fueron grabadas por cámaras de seguridad mientras manipulaban el basurero del avión donde fue encontrada parte de la droga. Se informó que luego reconocieron su relación con el hecho.
Un perro policía y un efectivo de la FELCN en el operativo realizado en el avión. Foto: Ministerio de Gobierno
Brújula Digital|16|09|24|
El fiscal Julio César Porras, parte del equipo que investiga el hallazgo de paquetes con 13 kilos de clorhidrato de cocaína en un avión de Boliviana de Aviación (BoA), informó este lunes que de las 37 personas aprehendidas, 35 fueron liberadas y dos quedaron detenidas.
Las dos personas aprehendidas son trabajadoras de limpieza. Ellas, según el fiscal, fueron grabadas por cámaras de seguridad mientras manipulaban el basurero del avión donde fue encontrada parte de la droga.
“Tenemos (en video) ese recorrido donde le hacen una pausa, encargan la bolsa y también tenemos el momento en que ellos manipulan”, dijo Porras a los medios, informa Unitel.
Otro de los fiscales, Juan Pablo Sánchez, dijo a El Deber que en un primer interrogatorio las mujeres negaron estar involucradas en el hecho. Sin embargo, informa el periódico cruceño luego reconocieron su vinculación.
La semana pasada se encontraron 12 paquetes con cocaína en un avión de BoA que estaba en Viru Viru mientras hacía escala en Santa Cruz rumbo a Madrid. La nave provenía de Cochabamba.
Seis de los 12 paquetes fueron hallados dentro de un basurero de la aeronave.
Porras informó que como parte de las investigaciones se realizó un microaspirado a un vehículo y se inspeccionaron las oficinas donde trabajaban las dos personas de limpieza.
BD/JA