Un diputado de CC denunció nepotismo en Entel debido a que la esposa de Mercado funge como “gerente nacional de Asuntos Legales, Jurídicos y Societales”. Mercado dijo la empresa estatal “es una sociedad anónima”.
Brújula Digital |09|05|24|
El diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana denunció que la esposa del legislador arcista Jerges Mercado trabaja en Entel y calificó el hecho como un presunto nepotismo. El parlamentario oficialista justificó que su cónyuge trabaje en el Gobierno al igual la novia de un funcionario público o el tío, pues a su juicio la Empresa Nacional de Telecomunicaciones “es una sociedad anónima”.
“También, cualquier persona tiene derecho al trabajo, sea la novia, la esposa, el tío, el primo, el que sea. Vayan allá (a Entel) y pregunten quién trabaja y en qué condiciones y eso es lo que importa”, dijo Mercado a los periodistas.
El miércoles, Ormachea denunció nepotismo en Entel debido a que la esposa de Mercado funge como “gerente nacional de Asuntos Legales, Jurídicos y Societales”. “Ya saben a quién ha reemplazado la esposa de Jerges Mercado, al señor Carlos Castro Zaconeta, que yo he hecho sacar por las fiestas hot, las fiestas con stripers, con alcohol y desnudos en Entel. Hemos pasado de Guatemala a guatepeor. Hemos pasado de esta persona (Castro Zaconeta), que hacía lo que le daba la gana en Entel, a la esposa de Jerges Mercado”, indicó Ormachea.
Puntualizó que la esposa de Mercado ingresó a Entel cuando el parlamentario era presidente de la Cámara de Diputados. “Justo cuando era presidente de la Cámara de Diputados. Me van a decir que eso no es nepotismo, me van a decir que eso no es amiguismo”.
El arcista Mercado agregó que Entel no depende de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones “es una sociedad anónima”.
“Bueno, que yo sepa, que yo sepa, Entel no depende del Órgano Legislativo, que yo sepa, Entel es una sociedad anónima y cualquier persona, sea o no sea familiar o una relación con algún diputado, si ha entrado por la vía legal, no tiene ningún obstáculo en trabajar allí”, dijo Mercado a los periodistas.
BD/RED