POLLOS
POLLOS
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
OP1 BRUJULA DIGITAL 1000X155PX ESTADO PLURI (1)
Política | 08/05/2024   18:25

Hallan más de 40 paquetes de cocaína en vehículo de jefe policial de Puerto Suárez y emiten orden de captura

El jefe policial tiene el grado de teniente coronel, era jefe de la zona fronteriza de Puerto Quijarro y Puerto Suárez. Después que fue descubierto se dio a la fuga. Abandonó el vehículo y en su interior dejó la cocaína.

La Fiscalía emitió la orden de aprehesión. Foto: ABI
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital|08|05|24|

Efectivos antinarcóticos hallaron más de 40 paquetes de cocaína en un vehículo de un jefe policial de la zona fronteriza de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, y como el uniformado se dio a la fuga, la Fiscalía emitió una orden de captura por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“Se llega a establecer que dentro del vehículo que manejaba esta persona (policía) existían sustancias controladas, más de 40 paquetes de cocaína (…). Al verse encontrado por parte de sus colegas, es que el mismo arranca e incluso arremete contra un efectivo policial (…), es así que escapa dentro de su motorizado”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El teniente coronel Marcelo Rodrigo R.C., que es jefe policial en Puerto Quijarro y Puerto Suárez, está en calidad de prófugo luego de huir tras ser hallado en poder de más de 40 paquetes con cocaína, esto durante un control realizado en la comunidad de Pozo del Tigre, en el municipio cruceño de Pailón, en la ruta bioceánica.

En el reporte policial indica que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron el control a un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa No 1878 NDP, en el que el conductor se identificó como funcionario policial portando uniforme oficial, a quien le indicaron que realizarían el control respectivo del motorizado.

Los efectivos antinarcóticos descubrieron que el jefe policial trasladaba en su motorizado más de 40 paquetes de cocaína y ante ello se dio a la fuga arremetiendo contra otro efectivo policial. La Felcn logró dar con la ubicación de vehículo; sin embargo, el policía no fue encontrado.

Los uniformados continuaron con la persecución, kilómetros más adelante, el vehículo sospechoso quedó abandonado a un lado de la carretera sin el conductor, con la puerta derecha trasera abierta donde se observó en el asiento una maleta de color negra, en su interior un bidón de color azul forrado con bolsa nylon negro y “paquetes con forma de ladrillo forradas con cinta masking conteniendo sustancia característica a cocaína”, y cuatro bolsas pequeñas de nylon transparente conteniendo sustancia con olor y color característico a cocaína, sustancia que fue confirmada a través de la prueba de campo, reporta Unitel.

Realizada la requisa en el vehículo se encontró una licencia de conducir, credencial de policía con grado de mayor y credencial de abogado, a nombre de Marcelo R.C. además de uniformes camuflados, un jockey de color verde característico de jefe policial y equipos de comunicación como una radio Handy.

De inmediato, los efectivos antinarcóticos dieron parte al Ministerio Público e iniciaron la persecución del motorizado conducido por el efectivo policial.

“Este efectivo está en calidad de investigado, se ha dado con el vehículo. Al tener lo suficientes indicios por parte del Ministerio Público y en base a los informes policiales es que de manera inmediata se ha librado la orden de aprehensión en contra de Marcelo Rodrigo R. C.”, informó el fiscal Mariaca en conferencia de prensa.

El efectivo policial es investigado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y ahora está prófugo de la justicia boliviana. “Tiene que ser aprehendido para ser puesto ante la autoridad jurisdiccional”, enfatizó.

El fiscal Mariaca confirmó que se ha librado un mandamiento de aprehensión en contra del jefe policial por los supuestos delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

BD/CT/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300