Brújula Digital |03|05|24|
La concejala evista de El Alto, Wilma Alanoca, denunció este viernes que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, promueve “terrorismo de Estado”, después que la vinculara a una supuesta “organización criminal” tras la aprehensión de tres personas en el congreso arcista. El otro involucrado por Del Castillo, César Dockweiler, aseguró que las acusaciones son “cuentos” para perseguirlos políticamente.
“Señor ministro, usted no puede promover como lo ha hecho de manera tácita el terrorismo de Estado. Esto es terrorismo de Estado para aterrorizar a la sociedad, no solo a la militancia”, indicó Alanoca ante los medios de comunicación.
En horas de la tarde, Del Castillo informó sobre la aprehensión de tres personas a las que se las vinculó con exautoridades de Evo Morales: Juan Ramón Quintana, Alanoca y César Dockweiler. Además, Del Castillo indicó que dichas personas pertenecerían “a una organización criminal, buscando generar convulsiones no solo en el municipio de El Alto, sino en todo el territorio nacional”.
A esto, la concejala respondió diciendo que no está involucrada y que, si quiere apresarla, que lo haga, porque supuestamente Del Castillo la manda a vigilar en todo momento con agentes de inteligencia.
“Si eso significa que usted me acuse sin fundamento, me denigre mi dignidad de mujer, pues apréseme, aquí estoy y aquí lo voy a esperar o en cualquier punto, porque no es la primera vez que usted me manda a vigilar, la inteligencia está en todo lado y no es la primera vez que usted manda a su gente de seguridad a tomarme fotos, a vigilarme donde como, cuando llego a mi casa y no tengo miedo, porque tenemos convicción”, aseveró Alanoca.
Por su lado, el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que el querer involucrarlo con las personas aprehendidas es una muestra de la persecución política.
“Es una falsedad enorme, una mentira enorme, es una fabricación de hechos que están orientados a un proceso de persecución política”, dijo en conferencia de prensa y añadió que no les gustó que haya develado el sobreprecio económico en la extensión de la línea Café de Mi Teleférico.
Esto dijo Dockweiler en su cuenta de X: “¿Por qué el Gobierno nacional solicita $us 62 millones para la extensión de la línea café cuando no deberíamos invertir más de $us 32 millones? Los bolivianos merecen respuestas claras y transparentes sobre el uso de los fondos públicos”.
“No les ha gustado y entonces han inventado una serie de cuentos para involucrarme y meterme en esa persecución política y tratar de amedrentarme y seguramente intentar acallar mi voz. Eso no va a ocurrir y vamos a seguir denunciando”, agregó Dockweiler.
BD/MC