Wilfredo Chávez presentó ante el Tribunal Supremo Electoral un recurso de complementación a la resolución que rechazó el pedido de una revisión del fallo que desaprobó el congreso convocado para el 10 de julio
Brújula Digital|02|05|24|
Wilfredo Chávez, representante legal del MAS evista, presentó este jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de complementación, aclaración y enmienda a la resolución de ese órgano que rechazó el pedido de una revisión extraordinaria del fallo que desaprobó el congreso del político convocado para el 10 de julio en Villa Tunari.
Chávez advirtió que “el MAS se siente alarmado” por la determinación del TSE emitida el martes 30 de abril, cuando rechazó el pedido de revisión extraordinaria del fallo, lo que no dio curso a la supervisión del congreso evista.
El jurista explicó que este último rechazo, que, aseguró, les fue notificado a las 20:00 del martes vía WhatsApp, sólo estuvo referido a la forma y no al fondo de la solicitud de revisión. Acotó que el TSE indicó que no se habría cumplido las formalidades para la presentación del pedido de revisión extraordinaria.
Al respecto, Chávez señaló que con el recurso presentado este jueves se busca que se especifique qué requisitos fueron incumplidos.
Además, el representante legal del MAS evista expresó sus sospecha de que detrás de estas acciones del TSE está la intención de “proscribir al MAS y a Evo Morales” como candidato presidencial.
Advirtió que cuando el Tribunal Supremo Electoral quiere emitir un fallo en contra del MAS evista, sostiene reuniones en el interior del país, como en esta jornada, que tiene un encuentro en Beni.
Ante esa situación y ante una posible amonestación por incumplimiento de renovación de su dirigencia nacional, Chávez indicó que presentó este recurso a las 08:57 de este jueves, para que el TSE tome en cuenta los requerimientos del MAS evista.
BD/JJC/JA