PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 29/04/2020   13:54

Añez anuncia que la cuarentena continuará hasta el 10 de mayo y luego se flexibilizará por regiones

A partir del 11 de mayo regirá la denominada “cuarentena dinámica” o flexibilización por regiones. Habrán tres categorías de cuarentena: alto, medio y moderado. Los departamentos con riesgo alto guardarán cuarentena estricta.

Presidenta Jeanine Añez, anuncia ampliación de cuarentena hasta el 10 de mayo Foto ABI
Banner
Banner

Brújula Digital |29|04|20|

La presidenta Jeannine Añez anunció el miércoles que continuará la cuarentena total hasta el 10 de mayo, pero a partir del 11 del mismo mes entrará en vigencia una nueva etapa de las restricciones, denominada “cuarentena dinámica”, en cumplimiento con las recomendaciones de médicos y científicos.

“Mantendremos la cuarentena hasta el 10 de mayo; desde el 11 de mayo tendremos una nueva forma de ‘cuarentena dinámica’; hay departamentos y ciudades que se mantendrán en cuarentena, y otros que pasarán a tener una cuarentena menos rígida y que volverán a trabajar cumpliendo normas estrictas de seguridad para todos sus trabajadores”, dijo la mandataria en un mensaje dirigido al país desde Palacio de Gobierno.

Entre otras determinaciones, la mandataria anunció que habrán tres categorías de cuarentena: alto, medio y moderado. Los departamentos con riesgo alto guardarán cuarentena estricta, los demás lo harán con normas específicas.

“Abrir un poco la cuarentena o cerrarla del todo, para unos o para otros, dependerá de cómo se esté controlado la pandemia en cada lugar”, sostuvo Añez a 39 días de la vigencia de la cuarentena total contra el avance del coronavirus en el país.

Explicó que en los departamentos donde haya riesgo moderado se podrá trabajar ocho horas al día (6:00 a 16:00), pues la gente no podrá estar en espacios públicos por las noches, restricción de vehículos de acuerdo con la placa de circulación. En ese periodo, continuó, los menores saldrán en compañía de adultos.

Áñez anunció que las empresas que brinden asistencia básica y medidas de bioseguridad para la sociedad trabajarán normalmente. La banca trabajará de 7:00 a 15:00 para posibilitar trámites de créditos, entre otras acciones.

Insistió en su recomendación a la población para que siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de barbijos y alcohol en gel. "Para vencer unidos al virus", dijo.





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18
WhatsApp Image 2025-06-23 at 19.02.18