El oficialismo tenía programado realizar una actividad en las rotondas. Activistas del 21F impidieron que se efectuara la acción.
Los activistas del 21F advirtieron que no aceptarían dicha acción debido a que consideran a colonizadores y campesinos proclives al MAS como los responsables de las quemas e incendios que se producen desde hace casi dos meses en Santa Cruz.
El grupo de personas, que portaba banderas del 21F, se apostó temprano a los pies del monumento del Cristo Redentor y luego decidió realizar una caravana para enfrentar a los masistas, que marchaban desde la avenida Tres Pasos al Frente.
El enfrentamiento se inició cuando los activistas atravesaban el segundo anillo y atacaron una casa de campaña del MAS. Algunos comenzaron a lanzar piedras y cohetes y provocaron la respuesta de los simpatizantes masistas que estaban dentro del edificio.
Un contingente policial llegó a los pocos minutos y se produjo un enfrentamiento. Los uniformados se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersar a la multitud. Una persona fue aprehendida por los incidentes, señala la información de El Deber.
Los seguidores del MAS buscaban organizar la “tarde azul”, una actividad que consistía en apostarse en cada rotonda del segundo anillo para recaudar dinero con el fin, según dijeron sus dirigentes departamentales, de enviar ayuda a los municipios afectados por los incendios en la Chiquitania.