La autoridad departamental sostiene que los opositores están en su derecho de denunciarlo.
Brújula Digital |12|09|19
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, negó que se haya iniciado un proceso contra el efectivo policial que lo grabó en estado de ebriedad en Tarija en semanas pasadas, e indicó que las versiones que se difunden en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales sobre el proceso al policía es un intento de dañar su imagen.
"Que sepa, no existe tal proceso al policía, es un invento para desprestigiar a mi persona”, sostuvo la autoridad.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, aseguró en pasados días que corresponde "una sanción disciplinaria" contra el uniformado, "porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo".
Vásquez sostuvo que "no conoce el tema" y manifestó que, si la oposición quiere procesarlo, "están en su derecho", pero que él también está en su "derecho de poder presentar lo que corresponda”.
En redes sociales comenzó a circular en pasados días una grabación que muestra cómo un agente de la institución del orden conduce a Tránsito de Tarija a la autoridad departamental, debido a que se encontraba en estado de ebriedad al interior de un motorizado de propiedad del Estado (oficial).
Ante el anuncio del Viceministro, la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) anunció que no permitirá que se procese al uniformado que filmó en estado de ebriedad al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.